jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Androides llegan a nuestra vida cotidiana.



Hoy en día la robótica está siendo aplicada al sector de la industria, pero gracias a los grandes avances que se han producido en los últimos tiempos, podemos afirmar que en un transcurso de no más de 10 años los androides llegaran a nuestros hogares para facilitarnos la vida.
Hasta el día de hoy no hay pleno conocimiento si se tratará de una revolución o las acciones que puedan llevar a cabo los robots sean muy específicas, pero según los estudios realizados los denominados “Robots Sociales” podrían comunicarse libremente con las personas para interpretar ordenes que ayuden en las tareas hogareñas.
El  robot tiene la capacidad de detectar los movimientos de una persona, registrarlos, hasta podría llegar incluso a “aprenderlos” aunque no los haya visto antes. De esta manera, la máquina se asemeja  a la forma en que los seres humanos viven y  perciben el mundo y puede “interesarse en cosas como un ser humano normal”.
Estos nuevos robots  forman parte de un sistema que forma parte de la exposición “los nuevos esclavos cibernéticos” que se programó en Principia hasta el 8 de diciembre y que se inauguró esta semana con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario